Mari Paz Pondal escenifica la vida de Miguel Hernández
El Ateneo de Madrid se sumó ayer a la conmemoración del 50º aniversario de la muerte de Miguel Hernández con un espectáculo, escrito e interpretado por la actriz Mari Paz Pondal y dirigido por Fernando Pereira, que ya se estrenó en la capital en octubre de 1990. Compañero del alma, compañero, es un monólogo de algo más de una hora en el que Pondal intenta rescatar la cara más humana de la figura de Miguel Hernández a través de testimonios grabados entre 1940 y 1955, diapositivas y fragmentos de su obra."He querido destacar, sobre todo, el gran amor que profesó a su mujer, en un espectáculo de montaje muy sencillo y en el que la visión política de la época se ve reflejada a través de testimonios muy diversos", explica la actriz y guionista. El espectáculo se representará en junio dentro de la programación de la Expo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.