El manifiesto vecinal Sevilla 92 pide que se condone la deuda del Tercer Mundo
Un total de 200 delegados de 78 asociaciones de vecinos de 18 países europeos y americanos, reunidos en Sevilla en el I Congreso Universal de Movimientos Vecinales, elaboraron ayer un manifiesto vecinal de 13 puntos "por la democracia participativa y la solidaridad entre los pueblos" y en el que se pide la condonación de la deuda exterior de los países menos desarrollados "por razones de justicia".Con este manifiesto, los delegados en el congreso hacen un llamamiento a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la, Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comunidad Europea (CE) y a la Organización de Estados Africanos (OEA) para que "insten a los Gobiernos del mundo a hacer efectiva la participación política de sus ciudadanos y ciudadanas".
Entre las reivindicaciones planteadas destacan la necesidad de que se erradiquen las enfermedades endémicas, como el cólera, tifus, tuberculosis, sida, lepra..., al mismo tiempo que denuncian las condiciones infrahumanas en las que se desenvuelve la infancia de millones de menores en todo el mundo".
Los congresistas manifestaron su oposición, entre otros temas, a las guerras, el racismo, la restricción de libertades y la discriminación de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































