_
_
_
_

Un coladero

J. V., El nuevo reglamento es, en varios aspectos, un coladero. En realidad constituye un auténtico triunfo para toreros y ganaderos, a quienes Interior rebaja las ex¡gencias que contenían todas las reglamentaciones anteriores.

Los ganaderos, sobre todo, pueden estar satisfechos, pues les brinda unas perspectivas de legalidad que nunca habrían soñado: el control del afeitado, sólo en determinados casos; la integridad del toro, rebajada, al reducirse el tercio de varas. Y la autorización expresa para lidiar en novilladas no sólo los novillos de desecho de tienta o defectuosos, como indicaba el antiguo reglamento, sino también los astillados, escobillados, despitorrados, mogones y hormigones. O sea, ¡que les vale todo!

Más información
Aprobado el reglamento más permisivo de la historia del toreo

Pero, además, el nuevo reglamento no dice que los toros hayan de tener marcado a fuego el guarismo correspondiente a su año de nacimiento, según se venía haciendo, sin excepciones. únicamente señala que la autoridad competente en materia de ganadería" regulará la acreditación de la edad, sin especificar cómo, ni quién es esa autoridad.

Lo sorprendente es que en el anteproyecto elaborado por el propio Ministerio sí se recogía que el guarismo de la edad estaría marcado a fuego. Los motivos por los que el Ministerio ha borrado del texto definitivo esta prescripción -garantía ante el público de la edad del toro-, no se acaban de entender. O se entienden demasiado, depende.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_