El Gobierno y el PP estrechan sus relaciones en la lucha antiterrorista
El Gobierno y el Partido Popular (PP) han estrechado sus relaciones en lo concerniente a la lucha antiterrorista desde hace tres meses, rompiendo con la tónica de confrontación que mantienen en la mayoría de los frentes políticos.Desde antes de las fechas navideñas una delegación del PP especializada en temas de Interior -integrada por el secretario jeneral del partido, Francisco Álvarez Cascos; el ex ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa; y el dirigente popular en el País Vasco y miembro de la Mesa de Ajuria Enea; Jaime Mayor- ha mantenido, al menos, dos reuniones informativas con el titular de Interior, José Luis Corcuera, y el secretario de Estado, Rafael Vera, y una tercera con el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, y el secretario general de Asuntos Penitenciarios, Antoni Asunción.
El objetivo de estas reuniones ha sido predominantemente informativo y el Gobierno ha explicado con más detalle su política antiterrorista en los campos policial y político: Las medidas de acoso a ETA tanto en España como en Francia, con la creación de las brigadas mixtas, la situación de los 700 presos etarras encarcelados y sus contradicciones, las posibilidades jurídicas de procesamiento a algunos dirigentes de Herri Batasuna y la propia situación interna de la banda terrorista.
El PP también ha trasladado al Gobierno su punto de vista sobre la política antiterrorista durante las reuniones, en las que ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar las líneas establecidas en el pacto de Ajuria Enea y, especialmente, en el aislamiento de HB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.