_
_
_
_
_

Encarcelado el gerente de una granja que empleó clenbuterol para el engorde de vacas

Antonio Navío Bautista, gerente de la empresa ganadera Vadavi, una de las implicadas en el engorde de ganado vacuno con clenbuterol, fue detenido ayer por la policía autónoma y puesto a disposición del juzgado de Granollers (Barcelona). Navío prestó declaración en el juzgado número cuatro de Granollers, que posteriormente decretó su ingreso en prisión. Con éste son ya dos los detenidos por esta causa.Esta empresa es la propietaria de una de las granjas de Santa Eulàlia de Ronçana, cerca de Granollers, en las que se ha detectado la utilización de clenbuterol, un producto químico para el engorde de ganado, prohibido por la Comunidad Europea (CE). El uso de clenbuterol en grandes dosis ha provocado la intoxicación la semana pasada de unas 200 personas en Cataluña, País Vasco, Baleares y Alicante.

El fuerte impacto social causado por esta intoxicación ha movido al grupo Socialista en el Parlamento catalán a solicitar la reunión de la Diputación Permanente para que el Gobierno de la Generalitat informe sobre la situación.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha multado con 2,6 millones de pesetas a cada uno de los propietarios de cuatro granjas en las provincias de Palencia, Salamanca y Valladolid por el mismo motivo, informa Aurelio Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_