El ex dictador Pérez Jiménez rehúsa opinar
EL PAÍS El último dictador de Venezuela, general Marcos Pérez Jiménez, de 78 años, rehusé ayer dar su opinión sobre el frustrado golpe militar en su país, y afirmó en una declaración facilitada por su secretaria que antes desea tener «una información completa" sobre el asunto y "sobre todo saber cuál es la opinión de la mayoría de los venezolanos".
El general reside en las afueras de Madrid, en una espléndida mansión rodeada de un amplio y cuidado jardín con verja de hierro de tres metros de altura, con numerosa servidumbre y estrechas medidas de seguridad.
El general Pérez Jiménez fue el quinto dictador venezolano procedente del Estado andino de Táchira. Ocupó la presidencia de 1951 a enero de 1958, año en que fue derrocado. El período democrático se inició en 1959, con Rómulo Betancourt como presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.