Peñarroya cerrará la fundición de plomo
La empresa minero-metalúrgica Peñarroya España SA, propiedad del consorcio germano-francés Metaleurop, ha decidido la disolución de la sociedad y el cierre de su fábrica en Cartagena (Murcia), que tiene una plantilla de 350 trabajadores. El cierre de la fundición Santa Lucía, que es la única en España que produce plomo de primera fase, se producirá el próximo 7 de febrero. El director de Peñarroya, José María Cuadro, dijo al término de la junta de accionista que se había decidido aplazar 14 días el cierre efectivo para que las administraciones tengan tiempo para encontrar un socio. "Esto es una decisión política que debe tomar la Comunidad Autónoma de Murcia o el Gobierno central", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.