_
_
_
_
_
LA RECONVERSIÓN INDUSTRIAL EN MURCIA

El Gobierno autónomo negocia un plan de 100.000 millones

El Gobierno regional murciano terminó de redactar en junio del año 1991 un Plan de Adaptación Industrial Competitiva (PAIC) que, según se reconoce en su declaración de principios, era un modelo para preparar a la economía murciana ante el mercado único europeo.El PAIC, que contiene un desarrollo pormenorizado para el área de Cartagena, se ha convertido en la base de un plan de reindustrialización (con nombre todavía por definir) que elabora actualmente la Comunidad Autónoma de Murcia con consultas a los empresarios y a las centrales sindicales.

Este plan de reindustrialización también supone un incremento del gasto previsto, de 90.000 millones de pesetas del PAIC a un mínimo de 100.000 millones de pesetas, aunque la cuantificación exacta y su contenido, así como las anualidades, no estará cerrado hasta mediados de este mes de febrero cuando se reúna la comisión mixta formada por las administraciones central y autonómica creada para estudiar los problemas de la comunidad de Murcia.

Más información
Peñarroya cerrará la fundición de plomo
Enfersa negocia irse a Escombreras
Polémica regulación de empleo en Bazán

Del PAIC se mantienen sus 10 objetivos:

1. El desarrollo tecnológico se propone conseguirlo mediante ayudas para la adaptación de las empresas.

2. El estímulo para la aparición de nuevos empresarios se logrará a través de la diversificación de actividades y la incorporación de intangibles (diseño y moda).

3. Desarrollo de la formación profesional de obreros y empresarios.

4. Potenciación de la Euroventanilla.

5. Ampliación de la oferta de suelo industrial y creación de polígonos.

6. Accesibilidad a las telecomunicaciones avanzadas.

7. Actuación en la estructura de las pequeñas y medianas empresas para mejorar sistemas de financiación y comercialización.

8. Fomento de las sociedades de acción colectiva.

9. Se persigue la diversificación del tejido industrial en el espacio físico para corregir los desequilibrios territoriales.

10. La actuación especial en Cartagena se hará fomentando el desarrollo de un tejido industrial autóctono y favoreciendo la modernización de la industria naval y la petroquímica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_