_
_
_
_
_

Pesimismo en la Liga Arabe sobre el proceso de paz en Oriente Próximo

El impacto de la intransigencia israelí, la frustración palestina y el boicot sirio sobre el incierto proceso de paz en Oriente Próximo dominaba ayer el debate de la Liga Árabe sobre el futuro del proceso de paz en Oriente Próximo en anticipación de contactos que Moscú quiere ver en marcha la próxima semana.Ministros de Exteriores del organismo de 21 miembros deberán pronunciarse al respecto hoy al término de una reunión de emergencia que se celebra en Marraquech. La Liga no adoptará de momento una decisión.

Debido a que la anunciada ausencia de Siria ha restado automáticamente peso a la reunión de Moscú, EE UU esta empeñado en comprometer la participación palestina. En medios informados, sin embargo, existían pocas esperanzas de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) cambiara de actitud. Yasir Arafat declaró el jueves que los contactos de Moscú ofrecen muy poco a los palestinos.

Más información
Shamir se enfrenta a una moción de censura laborista

La cita de Moscú, continuación de la Conferencia inaugurada en Madrid en octubre pasado, busca establecer terreno común entre árabes e israelíes para la discusión de temas como armamento, cooperación económica y el aprovechamiento de los vitales recursos hidraúlicos en Oriente Próximo. La OLP, que insiste en obtener algún progreso en las negociaciones sobre autonomía para el millón y medio de árabes que viven bajo la ocupación israelí desde 1967, debe pronunciarse formalmente hoy.

La Organización de la Conferencia Islámica, reunida también en Marraquech, pidió el jueves la incorporación de la cuestión de Jerusalén en la agenda, algo destinado a ser rechazado por Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_