Una risa tonta
Demasiado para una noche
de Ray Cooney. Adaptación de Juan José de Arteche. Intérpretes: Pedro Osinaga, Manolito Díaz, Paco Benlloch, Franky Huesca, Eva Sola, Silvia Gambino, Ana Truncer, Miguel Ángel Báez, Jordi Soler. Teatro Alcázar, 16 de enero.
Entre Ray Cooney y Arteche, y desde luego Osinaga, este vodevil se presenta con todo el desparpajo de que nada sea verosímil ni justificable: las situaciones son porque sí y probablemente con eso el público se libera de la última necesidad de pensamiento y se ríe porque sí. No intento, claro, contar: es un escenario de habitación de hotel, apariciones y desapariciones, inoportunidades, señoritas con ropita interior exteriorizada, muertos que no lo están, vivos que son todos: los nombres políticos a los que se alude son reales, y el personaje es un ministro socialista acompañado por una secretaria de Adolfo Suárez; el PP se queda al margen, y mira que tiene en la vida personajes y aspectos vodevilescos. De todas formas, no es la política la materia comica, sino el sexo, el miedo, el desorden, la incomprensión. Resortes que no fallan, y aquí, tampoco. No descubro nada; ellos, tampoco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.