Intensa búsqueda del 'comando itinerante' en tres ciudades
Las Fuerzas de Seguridad concentraban ayer la intensa labor de búsqueda del comando itinerante de ETA en Barcelona, Valencia y Zaragoza, según fuentes de la lucha antiterrorista.Los máximos responsables de la fuerzas de seguridad del Estado mantuvieron el miércoles una reunión en la sede del Ministerio del Interior nada más producirse el doble asesinato de Barcelona para evaluar esta ofensiva de ETA.
Entretanto, en medios policiales se abre paso la tesis de que este comando itinerante tiene dos tardes, y que se hallarían desvinculados de los atentados cometidos en Andalucía.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, afirmó ayer que la policía dispone de "buenas pistas" sobre el comando que asesinó al catedrático Manuel Broseta el pasado miércoles en Valencia. Añadió que puede haber detenciones inminentes, aunque declinó especificar dónde.
Diversas fuentes policiales consultadas, sin embargo, afirmaron que aunque hay pistas que pueden ser buenas, fruto de una desbordante colaboración ciudadana, ninguna permite aventurar resultados tan inminentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.