Hacienda da por cerrada la regularización fiscal voluntaria

El Ministerio de Economía y Hacienda ha optado por mantener el plazo para la regularización fiscal voluntaria, a pesar del fuerte tirón que podría acarrear una ampliación a la vista de los resultados provisionales de la última subasta de deuda pública especial. Fuentes del departamento desmintieron ayer a este periódico la posible ampliación del plazo e insistieron en la decisión política expresada repetidamente por el ministro, Carlos Solchaga, de que ésta era la última oportunidad para que los contribuyentes normalicen su situación con el fisco sin tener que pagar recargos o multas por ello.Por otra parte, durante el día de ayer y aunque el plazo hubiera terminado, las delegaciones de Hacienda siguieron recibiendo pagos fraccionados de empresas y particulares que habían presentado su declaración complementaria en días pasados y que habían conseguido retrasar ese primer pago hasta el mismo día 3 de enero.
Las entidades financieras, por su parte, no entregarán hasta el próximo martes las cintas magnéticas con toda la información sobre el canje de pagarés del Tesoro por deuda pública especial, por lo que Hacienda no facilitará los datos definitivos de la campaña de regularización hasta la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Deuda pública
- IV Legislatura España
- Finanzas Estado
- Gobierno de España
- Financiación déficit
- Delitos fiscales
- Legislaturas políticas
- Déficit público
- Ministerios
- PSOE
- Hacienda pública
- Tributos
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Delitos
- Partidos políticos
- España
- Finanzas
- Sucesos
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































