Brasil quiere terminar una película de Orson Welles
El Gobierno de Brasil quiere convencer a la productora estadounidense Paramount Pictures para que autorice la tenninación de la película Its all true (Todo esto es verdad), que Orson Welles dejó sin concluir hace 40 años.El filme se rodó en Río de Janeiro y varias localidades del nordeste brasileño. Welles trabajó más de seis meses, pero se le agotó el presupuesto y tuvo que regresar a Estados Unidos sin dar la última vuelta de manivela.
En total, el director de Ciudadano Kane o Sed de mal tenía material rodado para nueve horas. Its all true Pretendía ser una mezcla de ficción y documental sobre la vida brasileña.
La directora del Departamento de Planificación y Coordinación de la Secretaría de Cultura de Brasil, Tania Marota, viajó ayer a Los Ángeles para negociar con la Paramount. Según Marota, Orson Welles dejó varias anotaciones sobre cómo montar lo rodado. El material se encuentra archivado en los estudios de la Paramount, propietaria de los derechos de autor.
En los últimos 40 años, el Gobibrno de Brasil ha intentado en varias ocasiones negociar la terminación de It´s all true, y ahora está dispuesto a nombrar y pagar a un director brasileño que colabore en el proyecto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.