_
_
_
_

Brasil quiere terminar una película de Orson Welles

El Gobierno de Brasil quiere convencer a la productora estadounidense Paramount Pictures para que autorice la tenninación de la película Its all true (Todo esto es verdad), que Orson Welles dejó sin concluir hace 40 años.El filme se rodó en Río de Janeiro y varias localidades del nordeste brasileño. Welles trabajó más de seis meses, pero se le agotó el presupuesto y tuvo que regresar a Estados Unidos sin dar la última vuelta de manivela.

En total, el director de Ciudadano Kane o Sed de mal tenía material rodado para nueve horas. Its all true Pretendía ser una mezcla de ficción y documental sobre la vida brasileña.

La directora del Departamento de Planificación y Coordinación de la Secretaría de Cultura de Brasil, Tania Marota, viajó ayer a Los Ángeles para negociar con la Paramount. Según Marota, Orson Welles dejó varias anotaciones sobre cómo montar lo rodado. El material se encuentra archivado en los estudios de la Paramount, propietaria de los derechos de autor.

En los últimos 40 años, el Gobibrno de Brasil ha intentado en varias ocasiones negociar la terminación de It´s all true, y ahora está dispuesto a nombrar y pagar a un director brasileño que colabore en el proyecto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_