Clase de geografía
Europa y América continúan enfrentadas sobre la política económica a seguir para superar la actual situación de crisis y España no ha tenido más remedio que unirse a sus socios comunitarios a la hora de tomar decisiones.Los tipos de interés han subido en Francia e Italia, tras hacerlo el pasado jueves en Alemania, y el Banco de España ha hecho lo propio en forma oficiosa en la mañana de ayer. La intervención para regular la liquidez del sistema financiero subió 0,25 puntos y la Bolsa captó perfectamente este mensaje.
De poco ha servido que en Estados Unidos los tipos hayan bajado y que en Wall Street aún no sepan cómo reaccionar y, de momento, aguanten el tipo. Las cotizaciones han demostrado que aquí y ahora es la restricción monetaria y la lucha contra la inflación lo que se impone, al tiempo que hay que mantener la paridad de la moneda propia a la del marco. El volumen negociado en esta sesión apenas superó los 12.000 millones de pesetas y ello a pesar de que la actividad institucional se centró con fuerza en las aplicaciones con finalidad fiscal. Los inversores continúan sin participar en un mercado que ya sólo gana un 3,78% en tasa anual. El índice perdió esta vez 1,03 puntos y se sitúa en el 2369,69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.