_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Clase de geografía

Europa y América continúan enfrentadas sobre la política económica a seguir para superar la actual situación de crisis y España no ha tenido más remedio que unirse a sus socios comunitarios a la hora de tomar decisiones.Los tipos de interés han subido en Francia e Italia, tras hacerlo el pasado jueves en Alemania, y el Banco de España ha hecho lo propio en forma oficiosa en la mañana de ayer. La intervención para regular la liquidez del sistema financiero subió 0,25 puntos y la Bolsa captó perfectamente este mensaje.

De poco ha servido que en Estados Unidos los tipos hayan bajado y que en Wall Street aún no sepan cómo reaccionar y, de momento, aguanten el tipo. Las cotizaciones han demostrado que aquí y ahora es la restricción monetaria y la lucha contra la inflación lo que se impone, al tiempo que hay que mantener la paridad de la moneda propia a la del marco. El volumen negociado en esta sesión apenas superó los 12.000 millones de pesetas y ello a pesar de que la actividad institucional se centró con fuerza en las aplicaciones con finalidad fiscal. Los inversores continúan sin participar en un mercado que ya sólo gana un 3,78% en tasa anual. El índice perdió esta vez 1,03 puntos y se sitúa en el 2369,69%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_