La Expo 92 negocia el preestreno de 'Columbus'
270 películas se proyectarán en un cine al aire libre durante los seis meses del certamen
Los organizadores de la Expo 92 están negociando con los productores de la película Columbus, dirigida por el británico Ridley Scott, su preestreno el próximo 11 de octubre en el recinto de la muestra, según afirmó ayer en Sevilla el director de Actividades Culturales de la Sociedad Estatal, Alfonso Riera. La proyección del Columbus cerraría el ciclo cinematográfico programado por la Expo para los seis meses del certamen en el que se pasarán, en un cine al aire libre con capacidad para unas 1.200 localidades, 270 películas, de las que 137 son aportadas por los participantes.
La productora de Columbus aún no ha dado una respuesta definitiva a la Expo, aunque fuentes de la Sociedad Estatal se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que se llegue a un acuerdo para su preestreno el penúltimo día de la Expo.Con los contenidos cinematográficos, la Expo da por cerrada su programación cultural a falta de la confirmación de los conciertos y espectáculos de rock. El área del cine, al que se han destinado 460 millones de pesetas, ha sido la que ha sufrido más modificaciones a causa de los recortes presupuestarios. En principio estaba prevista la recreación de escenarios de algunas de las películas más famosas de la historia cinematográfica, así como la construcción de una sala cerrada de proyección y un cielo de 10 películas mudas, de la que sólo se ha salvado una: Currito de la Cruz.
La programación presentada ayer está dividida en seis apartados, proyectados cada uno para un día de la semana: Andalucía y el Cine; Made in USA; Mirada sin Fronteras; Participantes; Estrenos y Cine de Doce Estrellas, que mostrará una selección de películas de los países de la Comunidad, Europea, premiadas en festivales internacionales.
Cada una de las cintas se proyectarán una sola vez y todas en versión original con subtítulos en castellano que se elaborarán con rayos láser. Diego Galán, asesor de cine de la Expo, afirmó que los criterios para la selección de las películas han tenido en cuenta la diversidad de los visitantes de la muestra. "Hay un rigor en la selección, de forma que las películas tienen un interés cultural, pero sin descuidar el ámbito popular en el que se van a proyectar", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.