El Gobierno vasco aprueba la apertura en Bilbao del Museo Guggenheim
El Gobierno vasco aprobó ayer la firma del acuerdo para la apertura en Bilbao del Museo Guggenheim, que se instalará en un edificio diseñado por el arquitecto Frank Geliry y requerirá una inversión superior a los 17.000 millones de pesetas. El documento será suscrito en los próximos días en la capital vizcaína por el lehendakarí, José Antonio Ardanza, y reprentantes de la fundación neoyorquina, entre los que se encuentra su director, Thomas Krens, y el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Gianni de Micchelis.Desde el pasado mes de marzo las autoridades vascas y la Fundación Guggeheim están trabajando en el proyecto de creación de una filial de esta entidad norteamericana en Bilbao, que será financiada por el Gobierno vasco y la Diputación de Vizcaya.
El Ayuntamiento de Bilbao aportará los terrenos, ubicados en un solar al borde de la ría del Nervión a su paso por el centro de la ciudad.
Aproximadamente 70 millones de dólares (más de 7.000 millones de pesetas) del presupuesto total serán destinados a la creación de una colección propia en el museo.
La fundación no ha precisado qué obras quedarán ubicadas en el museo de Bilbao, pero el fondo estará formado por piezas de arte minimal y povera, que requieren un espacio del que no dispone el edificio de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.