_
_
_
_
_

La Generalitat prima la licenciatura en catalán el doble que cualquier título

Poseer el título de licenciado en Filología Catalana merece doble puntuación que cualquier otro título universitario de grado superior, y más que haber obtenido el grado de doctor, según el baremo del primer concurso de méritos para ser catedrático aplicable a los profesores de enseñanza secundaria de Cataluña con más de ocho años en el cuerpo.

Uno de cada tres profesores de enseñanza secundaria con esta antigüedad podrán adquirir la condición de catedrático en esta primera convocatoria extraordinaria, regulada por la ley general de Educación que por esta vez no precisa de un examen.El Consejo Escolar de Cataluña dio su visto bueno hace más de un mes a un proyecto de decreto para regular que los profesores de los centros públicos de ensenanza no universitaria de Cataluña acrediten un conocimiento adecuado de las lenguas catalana y castellana, tanto en el momento de acceder al cuerpo como cuando participen en un concurso de traslado o de promoción docente, como es el caso de este concurso de méritos.

El Departamento de Enseñanza nombrará comisiones de selección para actuar en estos concursos de méritos, constituidas por funcionarios de carrera del cuerpo docente correspondiente o por inspectores de ensenanza, que designará el departamento. La inspección valorará los méritos de los concursantes.

Los aspirantes deberán demostrar su conocimiento del catalán en la memoria que han de presentar, la cual tendrá que estar redactada en catalán, excepto para aquellos cuya especialidad sea lengua y literatura españolas, inglés, francés o italiano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_