_
_
_
_

Los espectadores de teatro han disminuido en más de la mitad en los úItimos seis años

El número de espectadores de teatro en España descendió a más de la mitad en los últimos años. Según datos de la Sociedad General de Autores, expuestos en la noche del jueves por el dramaturgo Fermín Cabal en el I Congreso Nacional de Autores de Teatro que se celebra en San Sebastián. De 12.709.000 espectadores registrados en 1984 en salas de teatro se ha pasado a 5.141.000 de 1990.Cabal achacó esta caída en picado de las cifras a la política cultural de las distintas administraciones públicas que "han arrasado por completo el teatro de base, el que se desarrollaba en centros cívicos, grupos universitarios y locales de barrio".

El dramaturgo presentó los datos de evolución de las actuaciones en zonas marginales, que desde 1982 hasta la pasada temporada han experimentado una gran inclinación hacia el teatro infantil, en detrimento del teatro alternativo profesional, hasta el punto de que el 80% de estos espectáculos en 1990 estaban dirigidos a niños.

El dramaturgo también resaltó la escasa atención que los organismos públicos prestan a los estrenos de los autores españoles vivos que, en el caso concreto de Madrid, suelen quedar relegados a la Sala Olimpia, "donde apenas se congregan espectadores".

Cabal puso el ejemplo de que en la capital española, en la temporada 1989-1990 sólo se estrenaron 17 obras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_