Un anticipo del estreno comercial en Estados Unidos
La proyección de Tacones lejanos en la inauguración de la sala Walter Reade supone un anticipo del estreno comercial de la película en Estados Unidos, programado para el próximo día 19 de diciembre. Con este título, el director Pedro Almodóvar espera consolidarse entre la crítica norteamericana como uno delos grandes nuevos directores de todo el mundo.
El público que vio la película en la sala del Lincoln Center la recibió con aplausos, pero todavía es pronto para conocer la opinión de los especialistas. Almodóvar viene precedido por el éxito alcanzado en Estados Unidos con Mujeres al borde de un ataque de nervios (película realizada en 1986 y que llegó a ser finalista en los Oscar), y la crítica no lo va a tratar ya como a un novato, sino que le va a exigir la calidad de las grandes firmas.
Reportaje en 'Vanity Fair'
La elección de su última película para un acto como el del Walter Reade demuestra la popularidad alcanzada por Almodóvar en Nueva York. La revista Vanity Fair ha dedicado en su último número un amplio reportaje al estreno de Tacones lejanos, en el que se califica la película como "un puro producto almodovariano".Ese estilo almodovariano -"espectacular e irreverente"- está empezando a calar en los ambientes neoyorquinos, que pueden sentirse confundidos por la incursión, con Tacones lejanos, en lo que Vanity Fair llama "un culebrón con revoltijo de sexo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.