La Complutense acogerá el Centro de Investigaciones Biológicas
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Complutense de Madrid y la Dirección General del Patrimonio del Estado firmaron ayer un convenio para la construcción en el campus de la Complutense del nuevo Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del CSIC. "La proximidad de este centro a la universidad facilitará el acceso de los estudiantes a la investigación y permitirá la aportación de los investigadores del CSIC a los cursos de doctorado", destacó Gustavo Villapalos, rector de la Universidad Complutense. Para la construcción del CIB, la Dirección General del Patrimonio aporta 2.350 millones de pesetas, y a cambio se queda con la sede actual del CIB en Madrid. La Complutense pone el terreno y el CSIC pagará el equipamiento. "El nuevo edificio tendrá 18.000 metros cuadrados, casi el doble que la sede actual, y alojará 70 laboratorios, en los que trabajarán 70 grupos de investigación", explicó Villapalos, quien aseguró que se pretende hacer un CIB similar al Laboratorio Europeo de Biología Molecular, en Heidelberg (Alemania).
Elías Fereres, presidente del CSIC, dijo que una comisión internacional analizará el diseño del nuevo centro, para el que aún no hay presupuesto, ya que no se equipará hasta 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.