Los obispos vascos reclaman salidas dignas ante la crisis industrial
Los obispos de las diócesis vascas difundieron ayer una nota pastoral en la que defienden la prioridad de los valores éticos sobre las razones económicas al afrontar los problemas sociales que se derivan de la crisis industrial. En el documento, los obispos señalan que debe utilizarse el diálogo y la negociación para la solución de estos conflictos.En la nota de los obispos de San Sebastián, Vitoria y Bilbao se llama a la solidaridad "de todas las personas, grupos y estamentos sociales, instituciones públicas y privadas". "Ser solidario quiere decir estar dispuestos a aceptar la dosis de sacrificio y austeridad que a todos nos tiene que alcanzar", afirman.
Para los prelados vascos, asumir el sometimiento de las razones económicas "a los imperativos superiores de los valores éticos" no es equivalente a ignorar la realidad, "pero sí exige buscar los medios de salida a la crisis que lleven consigo los menores costes sociales posibles y la adopción de medidas de política social que ofrezcan una salida digna a las personas y a las familias afectadas". Los obispos son partidarios de evitar "una amenazadora politización de los conflictos económico-sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.