Suspendidas unas oposiciones en las que la mitad de los aptos son del mismo lugar valenciano
El nombre de los 22 aprobados en unas oposiciones de la Generalitat valenciana no se publicará, por el momento, en el Diarí Oficial. El consejero de Administración Pública, Emèrit Bono, ha suspendido cautelarmente, el proceso por sospechar posibles irregularidades. Al examen se presentaron unos 1.200 aspirantes, y de los 22 aprobados, 11 son nacidos o vecinos de Carlet (Valencia). Además, todas estas personas tienen la misma nota.
Bono explicó ayer que tiene indicios de una posible "conculcación de los derechos de los opositores". El consejero declinó especificar las posibles irregularidades hasta que termine la investigación. La publicación de la noticia provocó el inicio de una investigación interna, realizada por el subdirector del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), José María Agramunt.El informe aporta "indicios suficientemente importantes", en palabras de Bono, como para suspender todo el proceso. Los datos aportados por la investigación han sido trasladados a la Inspección General de Servicios de la Generalitat, que tomará una decisión definitiva. En el caso de confirmarse las anomalías, las pruebas pueden ser anuladas y convocadas de nuevo. Asimismo, pueden derivarse responsabilidades administrativas para los implicados.
Este periódico ha podido conocer que muchos de los aprobados pudieron tener acceso al contenido de las preguntas gracias a sus vínculos familiares y de amistad con miembros del tribunal.
La relación de los aprobados con sectores políticos de la comarca y con dirigentes locales del sindicato UGT, aunque existentes, no son la causa de la supuesta filtración de la preguntas.
Los vínculos son evidentes entre varios de los aprobados de Carlet y personas del tribunal y de la residencia de la tercera edad de esa localidad.
Las plazas ofertadas eran para la categoría laboral de ayudantes de residencia. Uno de los centros donde podían encontrar una vacante los aprobados era, Precisamente, la, residencia de Carlet.
La investigación arroja indicios de que otro aprobados, que obtuvieron la misma nota aunque no son de Carlet, pueden haber sido beneficiadas por las supuestas filtraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































