_
_
_
_
_

El arzobispo de Canterbury dice que Salman Rushdie , ultrajó al Islam

, El arzobispo de Canterbury, George Carey, máxima autoridad anglicana, declaró ayer que Versículos satánicos, del escritor Salman Rushdie, contiene "una visión ultrajante del profeta Mahoma y ello causa daño a la reputación de la fé".

"Comprendo bien la reacción de los devotos musulmanes, heridos en lo más querido y en aquello por lo que estarían dispuestos a morir", dijo George Carey.

Los comentarios del arzobispo son una amarga respuesta para quienes desarrollan una campaña a fin de que el Gobierno británico presione a Teherán para que la condena a Salman Rushdie sea revocada.

"Esperábamos que la Iglesia de Inglaterra, cuyo enviado Terry Waite fue liberado ellunes por sus secuestradores proiraníes, apoyaría a Rushdie", dijo Frances De Souza, líder de los que defienden al escritor.

Aunque George Carey no mencionó la condena a muerte pronunciada contra Rushdie por el ayatola Jomeini, comparó la pasión que los musulmanes sentían por Versos satánicos con la extendida entre los cristianos por la película La última tentación de Cristo. Mientras que entre los cristianos no se juzgó blasfema una obra de ficción, "los devotos musulmanes no lo ven de la misma forma", dijo el arzobispo de Canterbury.

El arzobispo sugirió que si la Iglesia hubiese formado parte del poder "simplemente habríamos dejado deslizarse las cosas, habríamos tratado con los iraníes y no los habríamos desafiado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_