Una líder opositora cubana, agredida en su casa por las Brigadas de Respuesta Rápida
La Unión Liberal Cubana, un grupo anticastrista en el exilio, denunció ayer la agresión cometida en La Habana por una organización afín al Gobierno y de reciente creación, las Brigadas de Respuesta Rápida, contra una dirigente de la oposición interior cubana: la escritora María Elena Cruz Varela, presidenta de Criterio Alternativo, un grupo que forma parte de la Concertación Democrática Cubana. La Unión Liberal Cubana cita el testimonio de Octavio VIadimir García Alderete, presidente de la Asociación pro Arte Libre en Cuba, y de Gladys González Noy, vicepresidenta de dicha asociación, que presenciaron los hechos.Según ellos, la agresión ocurrió el miércoles. Un grupo de varias decenas de personas, llegadas en camiones desde sus centros de trabajo, irrumpieron en la casa de María Elena Cruz y agredieron a los presentes. A la dueña de la vivienda la golpearon en presencia de su hija y le metieron papeles en la boca, mientras a Gladys González le echaban café caliente encima. Después arrastraron fuera a todos los presentes y les pusieron en un coche patrulla. Según García Alderete, varios oficiales de policía dirigían la operación. Los detenidos fueron liberados después de pasar varias horas en comisaría, y la policía les advirtió que no podían volver a reunirse en casa de María Elena Cruz Varela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.