Encuentran un busto del Gran Duque de Alba en una excavación
Un busto de tamaño natural en mármol del Gran Duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo, fue encontrado ayer entre escombros en las excavaciones que se realizan en torno a la torre del que fue gran palacio-castillo de la Casa de Alba en Alba de Tormes (Salamanca). En el busto, el duque aparece vestido con armadura y con el toisón de oro y los arqueólogos suponen que fue esculpido en el siglo XVI.La arqueóloga responsable de este trabajo, Rosa Sánchez Royo, ha indicado que el busto se encuentra "en bastante buen estado de conservación, sólo tiene algo dañada la cara y partida la barba, pero se conoce perfectamente que es el Gran Duque". También ha indicado que lo que está por determinar es la razón por la que el busto fue arrojado a los escombros, ya que "el castillo fue saqueado, expoliado y reutilizado varias veces".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.