Más de 4.000 hemofílicos alemanes, infectados de sida por sangre contaminada
De 4.000 a 6.000 hemofílicos alemanes pueden estar infectados por el virus del sida, según publica esta semana Der Spiegel, que acusa de esta situación a la negligencia de autoridades sanitarias y administrativas. Esa infección masiva se debe a los hemoderivados utilizados en 1986 importados de Estados Unidos con sangre contaminada. Desde 1983, los especialistas habían alertado de que esos productos tenían "un alto riesgo de infección del virus del sida".Der Spiegel responsabiliza a la ex ministra de Salud Rita Suessmuth, actualmente presidenta del Bundestag (Cámara baja del Parlamento), de no evitar esas transfusiones contaminadas y ceder a las presiones de la industria farmacéutica. Alferd Haessing, especialista suizo, calcula que el 90% de los hemofílicos en la antigua RFA fueron contagiados en esa fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.