Laín presenta una semana cultural dedicada a Marañón
Tres series de reuniones -tituladas Symposium Conde Duque de Olivares, El arte clínico de Marañón y Jornadas de neuroendocrinología-, se desarrollarán en Madrid, a partir del próximo jueves y hasta el día 30, dentro de la Semana Marañón 1991 que ha organizado la Fundación Gregorio Marañón.
Se trata de dar a conocer los trabajos que este organismo está desarrollando "para el más acabado conocimiento de la fecunda vida y la ingente obra escrita de este gran español", según las palabras de presentación del también médico y escritor Pedro Laín Entralgo, para quien Marafión "es un ejemplo de español integrado e integrador".
La figura del Conde Duque de Olivares, "tan magistralmente estudiada por Marañón y Elliot", dice Laín, será tratada en la sesión que se celebrará el 28 de octubre en el Museo del Pradodentro del Symposium Conde Duque de Olivares. Participarán el jurista Francisco Tomás y Valiente (La figura del valido representada por Olivares), y el historiador Antonio Domínguez Ortiz (Sevilla y el Conde Duque de Olivares).
El día 29 intervendrán Gonzalo Anes (La economía en la España de Felipe IV), José Luis Pinillos (Psicohistoria de una pasión), y Jonathan Brown (El Conde Duque en el arte).
El arte clínico de Marañón reunirá el jueves 24, en la Academia de Medicina, a José Botella Llusía, Juan Reforzo Membrives, Fernanda Monasterio y Antonio Fernández de Molina.
"Gran clínico de su tiempo, Marañón puede y debe ayudar a que en éste lo sean cuantos aspiren a una práctica de la profesión médica, técnica y humanamente digna de lo que ella exige", según Laín Entralgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































