Detenido en Madrid uno de los presuntos asesinos del senador chileno Guzmán
Sergio Eduardo Olea Gaona, de 23 años, considerado como uno de los presuntos asesinos del senador chileno Jaime Guzmán, fue detenido a últimas horas de la noche del pasado viernes en una calle del centro de Madrid, según fuentes policiales. El joven, supuestamente militante del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez, "estaba controlado" desde hace meses por agentes del Servicio de Información Exterior. Olea había llegado a Madrid antes del pasado 15 de abril y actualmente tenía solicitada la regularización de su situación en España, valiéndose de un precontrato de trabajo que había extendido a su favor una empresa de reparto de cartas y paquetes a domicilio. El joven, domiciliado en el número 8 de la calle del Barco, fue apresado cuando salía de una vivienda próxima.
El sospechoso fue arrestado después de que el Gobierno chileno enviase al español un requerimiento para que procediera a su inmediata detención "a efectos de proceder más tarde a su extradición", según las fuentes informantes.
El senador Jaime Guzmán, considerado como el líder de la derecha e ideólogo del régimen militar del general Augusto Pinochet, fue asesinado a tiros el pasado 1 de abril en Santiago de Chile.
Sobre Sergio Olea no constan actividades políticas, según han confirmado personas de su familia, informa Manuel Délano desde la capital chilena. Con anterioridad, el juez que investiga el asesinato del senador no consideró que hubiera suficientes pruebas contra Olea, por lo que el Gobierno tuvo que recurrir a instancias judiciales superiores para lograr su inculpación a efectos de extradición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.