_
_
_
_

Goma de borrar

El diseño de la M-40, perfecto en el papel, se desbarata en la realidad. Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reconocieron, cuando inauguraban el tramo sur de la M-40, que el nudo de enlace entre el cinturón y la carretera de Extremadura habría que modificarlo.

Lo mismo ocurre ahora con el nudo de Manoteras. Los representantes del ministero en la comisión del Plan de Accesos a Madrid -donde también se encuentran el Ayuntamiento y la Comunidad- se comprometieron a elaborar un nuevo proyecto, porque el enlace se les había quedado pequeño. Sólo que aplicar la goma de borrar ahora resulta muy cara: unos 3.000 o 4.000 millones.

El proyecto que tiene el ministerio para Manoteras pendiente de financiación consiste "en reordenar totalmente la zona con nuevas vías, más direcciones, puentes y desdoblamientos entre la carretera de Colmenar y Arturo Soria", según fuentes ministeriales.

Más información
23 meses para abrir el tramo oeste entre la N-V y la N-VI
A ver quién protesta más
El debate sobre la M-40

El responsable de las carreteras de la Comunidad apuesta por otra alternativa: "Para los problemas del nudo de Manoteras, mucho más útil que meterse en obras con los enlaces existentes es licitar y adjudicar cuanto antes el tramo de la M-40 entre la carretera de Colmenar y la vía borde de Hortaleza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_