23 meses para abrir el tramo oeste entre la N-V y la N-VI
EL PAÍS El Consejo de Ministros aprobó en su sesión de ayer una partida de 11.220 millones de pesetas para autorizar el contrato, por sistema conjunto de proyecto y ejecución, de las obras del Distribuidor Oeste de la M-40, el enlace de El Barrial, en la A-6 (carretera nacional de La Coruña), con la A-5 (nacional de Extremadura). El plazo previsto para la ejecución de estas obras es de 23 meses, por lo que debería estar en servicio en el mes de septiembre de 1993.
El distribuidor oeste permitirá, en primer lugar, prolongar la M-40, que ahora se detiene en la conexión con la carretera de Extremadura (NV), hasta la de La Coruña (NVI). El beneficio inmediato será, por tanto, para los vehículos que entran y salen de Madrid por la A-6, que tendrán más alternativas para distribuirse por todo el cinturón y enlazar con otras carreteras radiales. Estas ventajas podrán ser aprovechadas por los automovilistas de la zona de Pozuelo, Boadilla del Monte y El Plantío.
La obra, de 16,4 kilómetros de longitud, se inicia en la glorieta de la Fortuna, del distribuidor Sur, cruzando la NV a la altura de la base aérea de Cuatro Vientos. En dirección norte, el contacto con la N-VI se establecerá en un punto de confluencia de las carreteras de Madrid a Boadilla del Monte y de esta localidad a Pozuelo.
Vecinos de Monteclaro
La Comunidad de Madrid prevé construir en esta zona, en un futuro no muy lejano, un enlace con el eje Pinar, que será una variante autonómica y exterior a la M-40. Precisamente ayer, la comunidad de propietarios de la urbanización Monteclaro, principal afectada por el recorrido de este eje, anunció que la Comunidad Europea va a estudiar si esta autovía se adecua a la normativa comunitaria en materia ecológica. Los vecinos llevan meses reclamando que el trazado se realice en falso túnel.
El distribuidor oeste de la M-40, en dirección noroeste, cruzará la carretera de Pozuelo a Majadahonda. Además bordeará por el norte el casco urbano de Pozuelo, hasta llegar a la N-VI a la altura del camino El Barrial, donde termina este tramo con un enlace. La obra comprende los enlaces con las mencionadas carreteras y una conexión de penetración a Pozuelo.
El diseño de la tercera ronda de Madrid (M-40) está proyectado con dos calzadas de tres carriles cada una, susceptibles de ampliación a cuatro. El impacto ambiental se reparará con pantallas acústicas y de jardinería. El firme asfáltico será especial para rebajar ruidos y permitir una mejor circulación con lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Circunvalación
- Ecologismo
- Consejo de Ministros
- Presupuestos municipales
- Obras ampliación
- IV Legislatura España
- Transporte privado
- Presupuestos Generales Estado
- Gobierno de España
- Finanzas municipales
- Construcción carreteras
- Obras hidráulicas
- PSOE
- Finanzas Estado
- Policía municipal
- Ecologistas
- Legislaturas políticas
- Distritos municipales
- Transporte urbano
- Madrid
- Organizaciones medioambientales
- Obras públicas
- Tráfico
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid