_
_
_
_

El Príncipe habla en Asturias con líderes sindicales que preparan la huelga general

El Príncipe recibió ayer a los dirigentes regionales de UGT, CC OO y USO de Asturias en presencia del presidente del Gobierno autónomo, Juan Luis Rodríguez Vigil. Es la primera vez que don Felipe concede una audiencia a unos líderes sindicales, lo que es más significativo en esta ocasión cuando estas organizaciones han convocado para el próximo miércoles, 23 de octubre, una huelga general en el Principado en demanda de un plan de reindustrialización que permita aliviar la grave reconversión industrial que se avecina en los sectores productivos más importantes del Principado.

Durante el discurso pronunciado en el acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias, que se celebró ayer por la tarde en Oviedo, don Felipe expresó también su preocupación por la evolución futura de esta comunidad en puertas de un importante proceso de reajuste industrial. Don Felipe señaló que se sentía "unido como un asturiano más" a la suerte del Principado: "Con la misma lealtad que me habéis dado los asturianos, me fundo ahora con vosotros para alcanzar el futuro, a cuyo logro también yo dedicaré esfuerzos".En la jornada anterior, estaba previsto que el Príncipe pronunciase unas palabras en el transcurso del acto de inauguración del edificio de la Fundación Laboral de Asturias (una institución pionera para la formación del personal de la construcción creada con el acuerdo y la aportación económica de la patronal y los sindicatos del sector), que finalmente se suprimió para evitar una excesiva carga social en el contenido de la visita a Asturias, a sólo cuatro días de una huelga general en la región.

Durante la entrevista celebrada con los secretarios regionales de UGT, Eduardo Donaire, de CC 00, Emilio Huerta, y de USO, Francisco Baragaño, que se prolongó durante unos 20 minutos, el Príncipe agradeció a las fuerzas sindicales que demoraran hasta la semana próxima la convocatoria de huelga general con el fin de no entorpecer el solemne acto de entrega de los premios que llevan su nombre.

Según los líderes sindicales, don Felipe se mostró preocupado e interesado por las difíciles circunstancias económicas de la región. Los dirigentes de UGT, Comisiones Obreras y USO detallaron al heredero de la Corona las circunstancias por las que han decidido convocar la huelga general y subrayaron su agradecimiento por la disposición para recibirlos, cuando el Gobierno de la nación, y en particular el ministro de Industria, no ha dado respuesta a sus sucesivas peticiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_