Una historia de amor nutre la nueva novela de Günter Grass
La nueva novela de Günter Grass, cuya aparición se anuncia para dentro de un año, es una historia de amor, todavía sin título, que publicará en España la editorial Alfaguara. Otro título interesante de esta editorial será, tras el éxito de Llámalo sueño, las 200 primeras páginas de la novela de Henry Roth con el intrincado título de A merced de una tormenta... El escritor no quiere que se publique íritegra hasta después de su muerte. Alfaguara ha contratado también la novela del británico-australiano Peter Carey La inspectora de hacienda, así como uno de los actuales éxitos de venta en el Reino Unido, Box, de Nicholson Baker, y un volumen con los famosos y falsos textos supuestamente olvidados por Hemingway en París, titulado El maletín de Hemingway, creación de McDonald Harris.Un libro aún no escrito que anuncia a bombo y platillo la editorial norteamericana Random House son las memorias de Marlon Brando, que esta editorial ha adquirlido por una suma multimillonaria y por cuya opción española Anagrama ha pagado entre 10 y 15 millones de pesetas. Otra novela millonaria -a escala española- que ha sido objeto de comentarios en la feria es Cambio de bandera, de Félix de Azúa, cuyo precio se han comprometido a no revelar el editor Jorge Herralde (Anagrama) y la agente literaria Carmen Balcells, que, por otra parte, ha vendido toda la obra de Juan Marsé a distintas editoriales turcas y también los cuentos de Juan García Hortelano. Manolo Vázquez Montalbán ha vendido por primera vez los derechos de un libro aún no escrito a una editorial alemana, concretamente la novela titulada Autobiografía de Franco.
Seix Barral ha adquirido la nueva novela de Patrick Suskind, que se acaba de poner a la venta en Alemania y que se publicará en España, antes de Navidad, con el título de La historia del señor verano, una historia sobre niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.