_
_
_
_
_
43 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE FRANCFORT

La nueva novela de Tom Wolfe estará lista el próximo verano

"Hablé con Tom Wolfe la pasada semana y me comentó que tenía bastante adelantada la próxima novela, que se llamará The New America". El editor norteamericano de Farrar, Straus & Giroux, Roger N. Straus, no podía ocultar su satisfacción al explicar en Francfort las buenas noticias sobre un libro por el que su editorial ha pagado a ciegas una eifra millonaria.Roger Straus sabía, cuando contrató la novela, que corría un riesgo sin plazo fijo, ya que Tom Wolfe tardó, por ejemplo, nueve anos en escribir Lo que hay que tener. Pero Straus sabía también que La hoguera de las vanidades, la primera novela de Wolfe, había llegado a ventas difíciles de superar: cerca de cuatro millones de ejemplares sólo en Estados Unidos.

Más información
El director general del Libro no se hace responsable de la selección

"No pienso decir lo que pagué por el libro", insistió Straus, pero si nciona como La hoguera... será un dinero bien invertido". Personajes distintos

La acción de The New America, según comentó Straus, no se sitúa en la ciudad de Nueva York, como sucedía en La hoguera de las vanidades, sino en Los Ángeles, el sur de Estados Unidos y Japón.

"Trabaja con personajes distintos a los de la anterior novela", explicó el editor de Farrar, Straus & Giroux, "pero con Tom Wolfe nunca puedes estar del todo seguro, porque hasta que no termina el libro puede cambiarlo todo. En La hoguera de las vanidades, por ejemplo, el protagonista era en principio un editor, y acabó siendo un yuppie de Wall Street".

Roger Straus comentó que, paradójicamente, las malas críticas que recibió la versión cinematográfica de La hoguera de las vanidades, dirigida por Brian de Palma e interpretada por Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith, se han traducido en un relanzamiento de las ventas del libro, que, regresó, a raíz del estreno de la película, a las listas de libros más vendidos.

La novela de Wolfe, por lo que se ve, se beneficia incluso de los fracasos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_