_
_
_
_

Cobardes de Estado durante 10 años

Tenemos por fin la confirmación de que durante 10 años nos han engañado. Y de que habríamos podido saber la verdad inmediatamente. Las últimas revelaciones sobre Ustica ( ... ) tendrán múltiples consecuencias. ( ... )Durante años, las transcripciones de las llamadas telefónicas realizadas esa noche entre los centros de radar y de la defensa aérea han estado abandonadas en un rincón sin que nadie tuviera el valor y la determinación de escucharlas. Cuando finalmente lo han sido, se ha visto que las sospechas sobre las versiones of iciales eran fundadas. (...)

Todos los servicios secretos y todas las autoridades militares del mundo mienten. Para un servicio de contraespionaje o para un estado mayor, el uso de la mentira por motivos de interés nacional puede ser, en determinadas ocasiones, incluso un deber. Pero no hay razón de Estado que valga cuando hay 80 muertos. ( ... ) Los errores, graves errores o trágicas ligerezas, que ocasionaron el accidente son menos delictivos, en cualquier caso, que las sangrientas desviaciones de las que los servicios secretos italianos se han demostrado capaces en estos últimos años. Las mentiras que las autoridades militares y políticas han tratado de imponemos durante 10 años adquieren un sabor afladido de cobardía respecto al país y de servilismo hacia esos trágicos errores cometidos.

7 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_