_
_
_
_

Sony negocia con la Iglesia editar partituras barrocas inéditas

La compañia Sony Classical ha mostrado su interés en editar gran parte de las composiciones musicales inéditas de los fondos de las diócesis de Castilla y León, que aglutinan un total de 60.000 partituras de diversas épocas, principalmente del barroco español. Una parte importante de estas composiciones serán expuestas e interpretadas en el transcurso de la tercera fase de Las edades del hombre, dedicada en esta ocasión a la música sacra de la región castellano-leonesa, que se inaugurará el próximo día 29 en la catedral de León.Wolf Erikson, uno de los principales productores de música antigua y actual responsable del sello Vivarte, de Sony Classical; Paul van Nevel, director de orquesta y fundador del grupo Huelgas Ensamble, junto a directivos de la compañía discográfica en España, mantuvieron ayer una reunión en León con los organizadores del proyecto Las edades del hombre para iniciar las conversaciones sobre la edición musical. Roberto Portillo, director del departamento de música clásica de Sony Classical España, ha señalado que el Interés del sello discográfico al que representa se centra en las colecciones de música barroca inédita, las anteriores y posteriores al siglo XVI y otras canciones profanas, algunas de ellas anónimas, escasamente conocidas en nuestro país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_