_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1992

Un billón de pesetas para educación

El gasto destinado a Educación en 1992 es de 1,098 billones de pesetas, lo que supone un incremento del 7,9 % en relación al año anterior, para un número de alumnos menor en los niveles inferiores debido a la disminución de la tasa de nacimientos. Al mismo tiempo, se produce una ampliación de la oferta educativa para cubrir una mayor demanda de escolarización en el sector de población comprendido entre los 18 y los 23 años.En Universidad, los gastos crecen un 9% por la consolidación de las mejoras retributivas del personal. En el sector no universitario se produce la extensión de la escolarización en los niveles no obligatorios y la aplicación, a partir del 1 de septiembre de 1991, de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE).

Más información
El desempleo absorbe el mayor aumento del gasto

El incremento del programa de becas y ayudas a estudiantes es del 9,2%, con un aumento del número de beneficiarlos y de las ayudas unitarias. El programa de educación compensatoria crece un 4,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_