Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
39º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Las cuentas, al final

l., La postura de las cuatro instituciones que gestionan el festival de San Sebastián respecto a la polémica suscitada por las declaraciones de la ex secretaria general de] certamen Pilar Olascoaga (véase El, PAÍS de ayer), en las que acusaba al delegado Rudi Barnet de "abusos económicos", es de no hacer comentarios hasta que no concluya la 39ª edición del festival de cine donostiarra.

Tanto la Diputación como la Consejería de Cultura del Gobierno vasco declinaron hacer por el momento declaraciones al respecto. Fuentes de esta última institución agregaron además que "es una pena que los trapos sucios se laven fuera de casa".

Rudi Barnet se negó a efectuar comentarios al respecto y pospuso realizar cualquier declaración sobre el balance económico de su gestión hasta la entrega de los premios.

Debate

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, afirmó: "Soy un recién llegado y sé que hay un cierto debate sobre este festival, pero existen tinos mecanismos de comprobación de cuentas y de resultados, tanto artísticos como económicos, que serán presentados al final".

Añadió, refiriéndose a Olascoaga, que "comprendo que haya personas que se sientan apartadas y consideren que esto va mal, pero nosotros no vamos a entrar en ello". El responsable de Cultura se mostró satisfecho "de momento" con el proceso actual del festival, e indicó: "Si al final no estamos contentos, ya lo anunciaremos".

La llegada del ministro a San Sebastián ha coincidido con la de la actriz Anjelica Huston -hija del fallecido director John Huston-; ambos, por separado, se convirtieron ayer en el principal objetivo a cazar de los fotógrafos,

Con el anuncio de la llegada del actpr norteamericano Robert de Niro a la capital donostiarra se completa ya una representación de figuras de peso del cine actual que se han hecho presentes a lo largo de estos días en el festival donostiarra, entre las que se han contado hasta ahora Charlton Heston, Claudia Cardinale, Malcolm McDowell y Jane Seymour.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 1991