El Premio Ateneo de Sevilla, dotado a partir de 1992 con 25 millones
El Premio de Novela Ateneo de Sevilla estará dotado en 1992 con 25 millones de pesetas, cantidad con la que se equipara al galardón de mayor dotación de España, el Premio Planeta. Al certamen, que el año próximo celebrará su 24ª edición, pueden presentarse autores españoles y latinoamericanos con obras de tema libre."El aumento del premio -que pasa de cinco a 25 millones-, se debe a un ofrecimiento del presidente de la Junta de Andalucía., Manuel Chaves, quien ha prometido aportar, junto al Ayuntamiento de Sevilla, la citada cantidad con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América", explicó ayer el director del Ateneo de Sevilla, Ramón Espejo. El incremento tiene carácter excepcional, aunque los cinco millones de este año los que se premió a la obra Gentes de soledad, del barcelonés Ramón Serrano Balash, podrían aumentarse en 1993, dependiendo de la aportación del Ayuntamiento.
"Con este incremento pretendemos atraer a algunos escritores iberoamericanos de renombre, quienes, hasta el momento, no han participado en el certamen", dijo Espejo. El Premio Ateneo de Novela, cuyas bases se publicarán el mes próximo, estuvo patrocinado hasta 1990 por la editorial Planeta y, a partir de este año, el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura de la Junta y Banesto tomaron el relevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.