_
_
_
_

El Premio Ateneo de Sevilla, dotado a partir de 1992 con 25 millones

Margot Molina

El Premio de Novela Ateneo de Sevilla estará dotado en 1992 con 25 millones de pesetas, cantidad con la que se equipara al galardón de mayor dotación de España, el Premio Planeta. Al certamen, que el año próximo celebrará su 24ª edición, pueden presentarse autores españoles y latinoamericanos con obras de tema libre."El aumento del premio -que pasa de cinco a 25 millones-, se debe a un ofrecimiento del presidente de la Junta de Andalucía., Manuel Chaves, quien ha prometido aportar, junto al Ayuntamiento de Sevilla, la citada cantidad con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América", explicó ayer el director del Ateneo de Sevilla, Ramón Espejo. El incremento tiene carácter excepcional, aunque los cinco millones de este año los que se premió a la obra Gentes de soledad, del barcelonés Ramón Serrano Balash, podrían aumentarse en 1993, dependiendo de la aportación del Ayuntamiento.

"Con este incremento pretendemos atraer a algunos escritores iberoamericanos de renombre, quienes, hasta el momento, no han participado en el certamen", dijo Espejo. El Premio Ateneo de Novela, cuyas bases se publicarán el mes próximo, estuvo patrocinado hasta 1990 por la editorial Planeta y, a partir de este año, el Ayuntamiento, la Consejería de Cultura de la Junta y Banesto tomaron el relevo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_