_
_
_
_
_
LA REVOLUCIÓN DE AGOSTO

Los golpistas se arriesgan a una pena, entre 10 años de carcel y la muerte

Los ocho miembros de] aparato comun.ista que trataron de derrocar el 19 de agosto al líder de la URSS, Mijaíl Gorbachov, se arríesgan a una condena que podría ir desde 10 años de cárcel hasta ][apena de muerte, según anunció ayer la televisión soviética.Los -autores del golpe de Estado son perseguidos en virtud del artículo 64 del Código Penal, que castiga 1ª traición a la patria", según precisó la television en su principal boletín informativo, Vremia.

De los ocho principales autores de] golpe de Estado, uno, el ex ministro de] Interior Borís Pugo, se sulcidó. Los siete restantes son los antiguos vicepresidente de la Unión Soviética, Guerírtadi Yanálev; jefe del KGB, líladímir Krlutchkov; ministro de Defensa, Dimitri Yázov; primer ministro, Valentín Pávlov; secretario general del PCUS, Oleg Baklánov; presidente de la Unión de Campesinos, Vasili Starodubtsev, y presidente de la Asociación de Empresasdel Estado, Alexandr Tiziákov.

Más información
Visados a granel en la frontera pólaco-lituana
Los Doce reconocen a las repúblicas bálticas, pero apuestan por la Unión

El alcalde de Leningrado y diputado nacional, Anatoli Sobchak, fue elegido ayer presidente de la comisión investigadora del golpe (le Estado creada por el Sóviet:Supremo de la Unión Soviética.

Sobchak, uno de los diputados niás progresistas del Parlamento soviético, obtuvo 354 votos a f avor, siete en contra y 15 abstenciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_