Los golpistas se arriesgan a una pena, entre 10 años de carcel y la muerte
Los ocho miembros de] aparato comun.ista que trataron de derrocar el 19 de agosto al líder de la URSS, Mijaíl Gorbachov, se arríesgan a una condena que podría ir desde 10 años de cárcel hasta ][apena de muerte, según anunció ayer la televisión soviética.Los -autores del golpe de Estado son perseguidos en virtud del artículo 64 del Código Penal, que castiga 1ª traición a la patria", según precisó la television en su principal boletín informativo, Vremia.
De los ocho principales autores de] golpe de Estado, uno, el ex ministro de] Interior Borís Pugo, se sulcidó. Los siete restantes son los antiguos vicepresidente de la Unión Soviética, Guerírtadi Yanálev; jefe del KGB, líladímir Krlutchkov; ministro de Defensa, Dimitri Yázov; primer ministro, Valentín Pávlov; secretario general del PCUS, Oleg Baklánov; presidente de la Unión de Campesinos, Vasili Starodubtsev, y presidente de la Asociación de Empresasdel Estado, Alexandr Tiziákov.
El alcalde de Leningrado y diputado nacional, Anatoli Sobchak, fue elegido ayer presidente de la comisión investigadora del golpe (le Estado creada por el Sóviet:Supremo de la Unión Soviética.
Sobchak, uno de los diputados niás progresistas del Parlamento soviético, obtuvo 354 votos a f avor, siete en contra y 15 abstenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.