_
_
_
_
CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA CRISIS EN LA U.R.S.S.

14 bancos financian los 150.000 millones de pesetas de ayuda española

Un total de 14 entidades de crédito españolas financiarán las ayudas que España concedió a la Unión Soviética el pasado 8 de marzo, según un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores.Los 150.000 millones de pesetas que España otorgó a la URSS -divididos en dos tramos de 75.000 para bienes de consumo y bienes de equipo, respectivamente- están destinados a la adquisición de bienes y servicios españoles. Los créditos, congelados por la intentona golpista, nada tienen que ver con ayudas preferenciales o de cooperación al desarrollo.

El tipo de interés es comercial y se determina según la operación, al igual que el plazo de amortización, que puede ser de entre uno y ocho años. Ninguna operación se ha concretado hasta ahora, salvo una exportación de cebada financiada por el Banco Urquijo.

Más información
Los efectos aplazados del 'lunes rojo'
Cuevas separa los problemas de la economía española de la actual crisis

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_