_
_
_
_

El funeral de Isaac Bashevis congregó a numerosos jóvenes escritores yídish

La presencia en los funerales del escritor lsaac Bashevis Singer, fallecido el pasado miércoles en Florida (EE UU), a los 87 años de edad, de más de 300 personas, desde miembros del mundo de las letras yídish (Idioma empleado por los judíos del este de Europa) y escritores jóvenes a quienes el fallecido lsaac Bashevis Singer solía aconsejar, hasta vecinos de Manhattan, en Nueva York, donde residía, fue el testimonio de la vida más bien modesta que Singer había decidido llevar. Los funerales se celebraron el domingo en Nueva York.Singer fue recordado en su funeral corno "un hombre de ingenio, que supo penetrar en la naturaleza humana y conservar la capacidad de asombro de los niños, lo que enriqueció tanto sus propias narraciones como a aquellos que lo conocieron". Singer, que ganó en 1978 el Premio Nobel de Literatura, escribió sus relatos cortos y novelas en yídish.

El discurso fúnebre, pronunciado por el rabino Berkowitz -amigo de Singer, al que acompañó en 1978 a Estocolmo a recoger el Nobel-, fue interrumpido en varias ocasiones por unos extraños ruidos en el sistema de sonido. "Son demonios", dijo el rabino, a los asistentes, quienes comentaron que ese detalle habría gustado a Singer.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_