_
_
_
_

Dos heridos graves en el encierro

Un ciudadano sueco, Torlly Urban, de 23 años de edad, resultó cogido ayer de extrema gravedad en el segundo de los encierros de las fiestas de San Fermín, corrido con reses de la ganadería de Salvador Guardiola, que también registró otra cogida grave.El joven escandinavo fue empitonado en la cara anterointerna del muslo derecho por el toro Soltero, cuando se encontraba subido a un vallado en el mismo callejón de la plaza y con la atención puesta en otro de los morlacos que se había quedado rezagado. La cogida fue estremecedora. El ciudadano sueco quedó colgando en el aire sostenido por el asta izquierda del guardiola, que le atravesó la pierna y le desgarró la femoral. Torlly Urban fue llevado desde una parte del vallado hasta la parte contraria por el toro para caer al suelo y ser rescatado in extremis por varias personas momentos antes de la acometida poco eficaz del segundo guardiola sobre su cuerpo. El joven sueco sufrió una cornada de 20 centímetros de longitud con trayectos posterior y ascendente que bordeó su fémur y llegó al paquete vascomusionervioso, lo que provocó, según el parte médico, "importantísimos destrozos musculares". Trasladado al hospital de Navarra, en donde ingresó con un choque hipovólico, fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado. Ayer por la tarde su estado seguía siendo muy grave.

Más información
El toro descordado

La noruega Anne Karin Ruan, de 24 años, resultó cogida en el callejón de la plaza. El toro Barba Azul se la encontró delante cuando la joven, en un acto de soberana estupidez, salió del vallado en el que estaba refugiada justo en el momento en que pasaba el guardiola. El asta le penetró en la cara anterosuperior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de diez centímetros que le afectó al tejido celular subcutáneo. Quedó ingresada con pronóstico grave.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_