_
_
_
_
LEY DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Las comunidades se quejan de una campaña que provoco equívocos

La ley de Pensiones No Contributivas fue presentada en sociedad con una campaña de publicidad que costó 400 millones de pesetas. Una campaña que levantó falsas expectativas en muchos ancianos, según la directora general en funciones de Servicios Sociales de Canarias, Amparo Rodríguez, que asegura que la letra pequeña de la ley encierra muchas sorpresas desagradables para los ancianos".En Madrid, califican de prematura" esta campaña. Una asistente social del Ayuntamiento de Barcelona señala que esta publicidad,, provocó una inflación de expedientes que en realidad no tenían que haberse presentado" al creer todo el mundo que tenía derecho.

El resultado de este aluvión es que en Valencia más de un tercio de los 18.000 expedientes presentados serán rechazados, según el consejero de Trabajo Miguel Doménech. Y en Madrid, los responsables calculan que sólo el 20% de las 15.000 solicitudes tendrán derecho.

Más información
El Gobierno y las autonomías se reprochan el retraso en la gestión de las nuevas pensiones

La Tesorería General de la Seguridad Social se ocupa de pagar las pensiones concedidas. El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval ha asegurado que "a partir de ahora lo importante es que se acelere el proceso de reconocimiento de las pensiones porque hay respaldo financiero".

Esta información ha sido elaborada con aportaciones de Marifé Moreno Carmelo Martín, Victorino Ruiz de Azúa, Juan Méndez, Joaquín Ferrandis y Francesc Puigpelat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_