_
_
_
_

El Parlamento soviético aprueba la privatización de la industria

El Parlamento soviético aprobó ayer definitivamente la ley sobre "privatización y desestatización" de la economía, un documento clave para llevar adelante las reformas económicas en la URSS. La nueva ley, que ya había sido votada en "términos generales" el viernes pasado, contempla que la mitad de las industrias dejen de pertenecer al Estado antes del 1 de enero de 1993.La ley marca el fin del monopolio del Estado sobre las empresas soviéticas, que principalmente pasarán a manos de las "colectividades laborales" y no a manos privadas. Como dijo el presidente del Parlamento, Anatoli Lukiánov, "ésta es ante todo una ley de desestatización; la privatización es sólo una pequeña parte de ella".

Los diputados han dado dos meses al Gobierno para que prepare y presente un paquete con las primeras medidas que deberán dar comienzo a este histórico proceso de privatización, El Gobierno calcula que a fines de 1992 habrá recibido entre 28,9 y 34 billones de pesetas por la venta de las propiedades estatales.

Por otra parte, el ex ministro de Asuntos Exteriores, Edvard Shevardnadze, ignoró ayer la citación de la Comisión de Control del Partido Comunista de la URSS. Sus correligonarios quieren que explique las actividades que está llevando a cabo con el fin de fundar una nueva formación política de corte socialdemócrata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_