La reforma del Palau, pendiente de pago a los 18 meses de su apertura
Dieciocho meses después de su inauguración, la reforma del Palau de la Música de Barcelona se encuentra todavía pendiente de pago. Este plazo ha resultado también insuficiente para que el comité ejecutivo del consorcio que gestiona la institución adoptara una decisión sobre la modificación sufrida por el escenario durante la reforma, calificada en su día por algunos arquitectos como "una chapuza poco práctica".Una subvención del Ministerio de Cultura de 474 millones, según el convenio suscrito el sábado, saldará la deuda. Deuda que no incluye, por el momento, la contrarreforma del escenario, sobre la que el presidente del comité ejecutivo del consorcio, Fèlix Millet, señaló: "Todavía no sabemos si es indispensable o no". El ministerio ya entregó en 1990 otros 219 millones, con lo que su aportación se acerca a los 700 millones.
La reforma del Palau -con un coste de 2.200 millones- se ha financiado con créditos que se están pagando con las subvenciones institucionales. El convenio ignora que la reforma ya está concluida, que acabó hace 18 meses. Los dos firmantes "exponen" tras reconocerse mutuamente "la capacidad legal suficiente" para estampar su rúbrica, que el Palau, "construido en 1904 -1908 por el Orfeó Catalá, está siendo reformado".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.