Aragón prepara su versión de la exposición 'Las edades del hombre'

La diócesis de Zaragoza, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y otras instituciones, prepara una exposición que bajo el nombre Espejo de una historia recogerá en tres escenarios más de 360 piezas del patrimonio cultural de la Iglesia. La muestra, otra versión de Las edades del hombre, se inaugurará el próximo 5 de octubre y permanecerá abierta al menos tres meses.

El museo subterráneo de la historia de la ciudad, en la plaza de La Seo, albergará todo lo relacionado con los orígenes: San Braulio, San Valero, Santa Engracia y la Virgen del Pilar. La efigie de la Pilarica fue restaurada recientemente por expertos del Instituto Nacional de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, ya que había sido atacada por la carcoma y el humo de las velas y los besos de los fieles habían ocasionado desperfectos. Se aprovechó la ocasión para realizar un estudio completo sobre la anatomía, las medidas, el material de la imagen, así como de su valor artístico.

En varias salas del palacio arzobispal se expondrán elementos relacionados con la liturgia, así como una amplia bibliografía y documentos sobre los milagros de Calanda, y el de los Corporales de Daroca. La exposición se completa en el palacio de La Lonja con una representación de la imaginería desde el siglo XII al XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS