_
_
_
_

Gesualdo Bufalino publica su primera novela policiaca

El escritor italiano Gesualdo Bufalino se estrena en el género policiaco. Se acaba de publicar en Italia su primera novela negra, Qui pro quo (Bompiani).Considerado sucesor de Leonardo Sciascia, cuyas novelas policíacas generalmente ambientadas en Sicilia eran el pretexto literario para analizar la realidad italiana, Bufalino manifestó que este experimento suyo no tiene indicaciones geográficas. "Es una novela negra insólita", afirmó, "irónica, grotesca. Me he divertido al escribirla. Ha sido una novela-descanso ".

La historia se desarrolla tras la muerte de un editor, que recibe el impacto de un busto de Esquilo. Su secretaria, Ester Scamparrino, a la que se llama en broma Afata Sotheby, será la que investigue. Ella descubrirá al asesino, pero serán las cartas remitidas por el mismo editor muerto las que conduzcan a la solución.

Bufalino plantea en Qui pro quo situaciones irónicas, en las que la literatura y los libros, son siempre el trasfondo de las cosas que pasan y se entrecruzan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_