EE UU levantará en julio las sanciones impuestas a suráfrica por el 'apartheid'
El presidente norteamericano, George Bush, está dispuesto a levantar las sanciones a Suráfrica el próximo mes de julio, posiblemente a mediados, en respuesta al desmantelamiento del apartheid que lleva a cabo el Gobierno de Pretoria, informaron ayer fuentes oficiales. La decisión norteamericana sigue a la supresión, el lunes, por el Parlamento surafricano del último pilar fundamental del segregacionismo racial: el Acta de Registro de la Población, que divide a los ciudadanos en cuatro grupos raciales.Las condiciones cuyo cumplimiento exige Estados Unidos para normalizar sus relaciones con Pretoria se centran ahora en la liberación de todos los presos políticos, que el Gobierno de Suráfrica dice haber cumplido en su totalidad. Sin embargo, el Congreso nacional Africano (ANC), dirigido por Nelson Mandela, afirma que entre las 1.000 personas excarceladas no se incluyen a quienes fueron a prisión por razones políticas, cuyo número cifra en 960. La diligencia norteamericana en discutir el levantamiento de sanciones parece también estar dirigida a solucionar rápidamente ese aspecto.
El Gobierno del presidente Frederik de Klerk "tiene total conocimiento de nuestra posición sobre los cambios y de lo que debe hacerse todavía en el país", dijeron fuentes oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones comerciales
- Apartheid
- Racismo
- Embargos
- Comercio internacional
- Relaciones económicas
- Sudáfrica
- Conflictos raciales
- Delitos odio
- Política exterior
- Estados Unidos
- Sentencias
- Discriminación
- Ideologías
- Sanciones
- Prejuicios
- Juicios
- Problemas sociales
- Delitos
- Relaciones exteriores
- Proceso judicial
- Política
- Comercio
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































