_
_
_
_
_

CEOE sólo admite límites en el reparto de dividendos a cambio de estímulos fiscales

Los empresarios no aceptarán ningún tipo de control de los beneficios ni del reparto de dividendos en las negociaciones del pacto de competitividad. Tan sólo está dispuesta CEOE a admitir un tope en la distribución de dividendos si a cambio el Gobierno establece estímulos fiscales para los beneficios que se reinviertan en la empresa, o se dediquen a I + D (Investigación y Desarrollo), a formación profesional y a la creación de redes comerciales.En el documento alternativo que la patronal prepara de cara a la concertación con el Gobierno y con los sindicatos dedica un amplio capítulo precisamente a reclamar esos estímulos fiscales, así como otros que incentiven la inversión empresarial y el ahorro.

Más información
Solchaga, sorprendido por la reacción de los sindicatos
Redondo rechaza el método, el contenido y el calendario del plan de competitividad del Gobierno

Ese texto, que todavía anoche preparaban los responsables de la patronal será hoy aprobado por el comité ejecutivo de la confederación empresarial, que tiene la autorización de la junta directiva. En la propuesta se han incorporado las recomendaciones recibidas de las organizaciones territoriales y sectoriales.

En todas ellas se resalta la grave situación que tienen las pequeñas y medianas empresas en materia de financiación, costes salariales y flexibilidad laboral. La CEOE tiene también mucho interés en la reforma de la formación profesional reglada y ocupacional, como el mejor método de mejorar los recursos humanos y mejorar la competitividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_