Albania estrena un Gobierno de "estabilización"
MIRJANA TOMIC, Albania estrenó ayer su nuevo Gobierno de estabilización, compuesto por ministros de cinco partidos, encabezado por el ingeniero Ylli Bufi y el presidente del Partido Socialista Albanés (ex Partido del Trabajo Albanés-comunista), Fatos Nano, elegido ayer. Nano dimitió el 4 de junio como primer ministro.
Ylli Bufi y su Gabinete juraron ante el presidente de Albania, Ramiz Alia. En la víspera, Bufi presentó ante el Parlamento un panorama económico desolador: "La crisis profunda y compleja que atraviesa nuestro país adquirió después de la huelga general dimensiones catastróficas". El transporte terrestre y marítimo, la industria ligera y constructora y la producción minera y agrícola están paralizadas. En el país escasean los alimentos y las fábricas están paradas en ausencia de materia prima. "En estas circunstancias", dijo, los objetivos prioritarios del Gobierno son: asegurar el suministro de artículos de consumo básico y de primera necesidad; estabilizar la agricultura; revitalizar la Industria paralizada por la falta de materia prima y establecer el orden público y paz social".
El nuevo viceprimer ministro y titular de Economía, Gramoz Pashko, uno de los fundadores del Partido Democrático, declaró que Albania necesita al menos 150 millones de dólares (16.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.